Varios estudios demuestran que los regalos promocionales son el medio publicitario más rentable para las empresas

La competencia en el mercado se ha intensificado de forma progresiva a lo largo de los últimos años. Posicionarse y ser visible dentro de la industria es clave. Para conseguirlo es indispensable la función promocional de la empresa y la estrategia de marketing.

Una técnica de marketing que funciona de forma rentable y eficaz para destacar dentro de la industria es promocionar tu organización a través de regalos personalizados que tengan el logotipo de la empresa.

¿Por qué los regalos promocionales son una estrategia de marketing eficaz?

El contexto actual se encuentra asfixiado por una sobrecarga de información. Esta realidad somete a la publicidad a ser considerada intrusiva por el público.  La sobrecarga informativa provoca que los regalos empresariales personalizados se perciban como un símbolo de aprecio que puede sorprender y fidelizar al público, no como una publicidad molesta.

En cambio, los regalos también son promocionales y tienen la misma función que las demás campañas publicitarias. Si el cliente utiliza el regalo promocional, se promueve la imagen corporativa, tanto del nombre de la empresa como del mensaje que se pretende transmitir.

El regalo simboliza un gesto de cuidado y afecto hacia los clientes

Los regalos promocionales representan un gesto de agradecimiento y aprecio que la empresa tiene hacia los clientes. Además, actúan como mensaje de gratitud tangible y personalizado.

Son detalles impactantes que cuando se ofrecen al cliente, la respuesta generalmente es positiva y receptiva. Las empresas deben tener en cuenta cuál es la importancia del impacto social y económico de invertir en regalos promocionales, si su objetivo es crecer como organización y avanzar el negocio.

Estas son las principales razones por las que las empresas hoy en día eligen una publicidad personalizada e invierten en regalos promocionales:

1. Aumenta la visibilidad de la marca

2. Incrementa el reconocimiento y la fidelidad a la marca

3. Fomenta el sentido de pertenencia

4. Forman parte de una atracción natural

5. Fortalece el prestigio y la imagen de marca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.