Regalos de empresa innovadores

Un regalo original por muchos motivos.

Los regalos de empresa innovadores lo son por muchos motivos, por la creatividad de la idea, por cómo se han realizado o por los materiales utilizados durante el proceso de elaboración.

Este año uno de nuestros clientes nos plateó un reto: hacer regalos de empresa innovadores.

El reto: innovación

Nos plantearon el reto en un aspecto concreto del regalo de empresa, el regalo tenía que producirse usando un proceso de producción o material innovador.

Nuestro cliente quería combinar un objeto tradicional de escritorio con la innovación y nos pidió que le planteásemos distintas opciones para realizar un abrecartas.

La solución que le propusimos fue realizar el objeto impreso en 3D.

Hay distintas técnicas de impresión en 3D, nosotros propusimos la impresión de Sinterización Selectiva por Láser (SLS), este tipo de impresión permite el uso de distintos materiales, en polvo, y los compacta a través de la aplicación de un láser. El resultado es el objeto en un color blanco por lo tanto hay que pintarlo posteriormente.

Una de las particularidades de la impresión 3D es el acabado y el peso. En nuestro caso se trataba de un acabado rugoso y un peso sorprendentemente ligero, en comparación con el peso que tendría con otros materiales.

Realizamos unos diseños y propusimos acabarlo con su color corporativo rojo. Una vez aprobado por el cliente hicimos un prototipo.

Ante nuestra sorpresa el resultado no gustó, la impresión 3D produce objetos muy ligeros, nuestro regalos de empresa, el abrecartas era un objeto demasiado ligero.

Así que volvimos a empezar y diseñamos otro abrecartas para a producir en aluminio anodizado con acabado plata mate, el resultado fue un regalo de empresa muy elegante, con un diseño innovador que sorprendía por su elegancia.

Regalos de empresa innovadores
Regalos de empresa innovadores

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *