Edición de serigrafías como regalo de empresa

Una edición de serigrafías es un regalo de empresa que genera un gran recuerdo en el destinatario. Y permite a la empresa ser muy versátil y poder comunicar su mensaje de empresa claramente.

Esta edición de serigrafías se realizó para cerrar una colección de obra gráfica. Nuestro cliente ha editado año tras año durante más de 10 años esta edición de serigrafías. Cada año la serigrafía representaba un paisaje urbano de la ciudad de Barcelona.

Realizar una edición de serigrafías para empresas es muy habitual. Las empresas quieren representar un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona, o alguna obra del famoso arquitecto Antoni Gaudí. Son empresas que realizarán un evento de empresa y este tendrá lugar en Barcelona.

Un aniversario de empresa también es una buena ocasión para hacer un regalo de empresa original y hacer una edición de serigrafías.

Nos encantan este tipo de encargos, nunca nos cansamos ya que estamos enamorados de nuestra ciudad.

Realizar una imagen por encargo permite comunicar muy bien un concepto de empresa.

Técnicas para realizar una edición de serigrafías

Hay muchas técnicas para realizar una edición firmada y numerada a mano por el artista. Una edición de serigrafías es sólo una de ellas. Y todas estas técnicas son formas artesanales de reproducción de imágenes artísticas.

Edición de serigrafías: Se imprime color a color sobre un papel, previamente se ha tenido que dibujar cada color por separado en una malla. Si una imagen tiene 7 colores, el artista ha dibujado 7 veces la misma imagen pero solo el trazo del color específico.

Edición de litografías: Es una técnica muy parecida a la serigrafía pero con la diferencia de que las tintas cuando se solapan unas con otras dan lugar a otros colores. El artista entonces, puede jugar con el número de tintas y colores deseados. En el caso de la serigrafía, el último color a imprimir será el color que veremos.

Edición de grabados: Esta es una técnica en la que el artista dibuja su imagen sobre una superficie dura. Esta superficie puede ser cinc, cobre, madera o piedra. Se produce un surco en la superficie de la plancha y la tinta se aloja allí, y de allí pasará al papel por contacto y presión.

Edición en giclee: Es una impresión digital con finalidad artística. Se usan tintas buenas, papel de calidad de algodón 100% con gramajes importantes.

¿Qué da valor a una edición de serigrafías?

Lo que realmente confiere a la obra valor es hacer una edición seriada, que está numerada a mano y firmada por el artista. Así garantizamos que el destinatario tiene posesión de una obra única de las que hay muy pocas en el mercado.

Una edición de serigrafías es una forma de reproducir una obra original de una artista, una obra hecha por encargo para escenificar lo que la empresa quiera comunicar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *