¿Qué regalar a los delegados comerciales en la convención de ventas?

Cada año toca preparar la convención de ventas, en ella se comunica la evolución de la empresa, se detallan las novedades y planes futuros, y a menudo se destaca a los comerciales más exitosos de la empresa o institución.

En la convención de ventas hay que aprovechar para agradecer el trabajo y esfuerzo a los delegados. Es un momento de fiesta y hay que conseguir que todos los invitados se vayan a casa contentos y agradecidos por haber sido invitados, y por formar parte del equipo.

Es importante dar un regalo que se puedan llevar a sus casas y que les recuerde posteriormente y en positivo, todo lo vivido en la convención.

En este artículo les queremos dar ideas para elegir el regalo corporativo más adecuado para su convención. Primero le invitamos a reflexionar sobre cómo va a ser la convención de ventas y después de damos ideas para que pueda inspirarse y realizar el regalo más adecuado para su caso concreto.

Cuestiones a tener en cuenta

Cuestiones para elegir un regalo original que daremos a los asistentes a la convención

  • Cuál es el tema o concepto de la convención de ventas. ¿El lanzamiento de un servicio o producto, o un cambio en la dirección de la empresa?
  • Qué objetivo perseguimos durante la reunión de ventas. ¿Agradecer el trabajo realizado y pasar un buen rato con actividades lúdicas, o bien informar y dar directrices futuras para desarrollar el plan de comercialización?
  • Cuál es el momento económico de la empresa ¿Estamos en una situación de crisis o estamos en la senda de crecimiento?

Estas cuestiones son importantes porque nos ayudaran a definir el briefing del regalo, a acotar el presupuesto que vamos a asignar, a saber si será un regalo de empresa serio o más lúdico, más corporativo o menos, y a asignar el presupuesto adecuado.

Cuando el regalo de empresa tiene que ser discreto

Si nuestra convención va a ser de trabajo, una colección de regalos promocionales enfocados facilitar el trabajo de los asistentes puede ser más adecuado, una libreta con lápiz y bolígrafo corporativo, un lápiz táctil si nuestros delegados tienen tablet, una batería de móvil y una bolsa corporativa podrían ser un buen pack de regalo.

Qué el regalo de empresa sea un premio

Cuando el objetivo es dar un regalo por haber venido a la convención pero tenemos un presupuesto bajo y además no queremos dar una imagen de austeridad, un regalo utilitario y de dimensiones pequeño es adecuado. Un buen detalle podría ser un regalo tecnológico como un USB, una batería de móvil o un lápiz táctil, o también un regalo más personal como un llavero de piel , una bolsa o un estuche.

En este caso es importante envolver el objeto que vayamos a regalar en un estuche personalizado para que el artículo publicitario que demos se perciba como un regalo bonito.

Un regalo de empresa 100% personalizado

Si lo que busca es un regalo corporativo que se pueda personalizar hasta el último detalle, que refleje el concepto, imagen o productos de la empresa, en este caso un regalo artístico es la mejor opción ya que permite representar el lema del congreso, sea el que sea. Para hacerlo ofrecemos distintas opciones realizar una imagen que represente el concepto que se busca y realizar una litografía o serigrafía artística, o bien reproducir la imagen en una bandeja portalápices o en una placa escultórica. Este tipo de regalos tienen mucha notoriedad y se perciben como obsequios de valor.

Regalo de empresa personal para invitados

En este caso solemos proponer a nuestros clientes un regalo distinto para hombres y para mujeres. Un colgante para ellas y unos gemelos para ellos con una representación en abstracto del logotipo de la empresa es un clásico. Otras opciones son pañuelos y corbatas, o abanicos personalizados. También podemos personalizar el regalo con el nombre del invitado, llaveros y bolígrafos acabados en plata son nuestra recomendación.

Packaging o estuche en el regalo de empresa

Todos sabemos que para que un regalo sea un regalo tiene que estar envuelto en papel de regalo o estar dentro de una caja o estuche adecuado y bonito. Esto es siempre muy importante pero en el caso de los regalos promocionales pueden convertir un simple lápiz en todo un detalle corporativo. Además es el lugar adecuado para personalizar el obsequio con la imagen corporativa de la empresa. Así pues es necesario tener un pequeña partida presupuestaria para que el regalo incluya una caja de prestigio o estuche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *